El “mutis” y las “filtraciones” en el Congreso sobre aspirantes al Órgano Fiscalizador



REDACCIÓN

Las diputadas y diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado guardan bajo siete llaves la lista oficial y completa de aspirantes a integrar el Órgano Superior de Fiscalización. Pero alguien se les adelantó y hace algunos días filtró la lista preliminar.

Según que por acuerdo de quienes conforman dicha Comisión y a exigencia de la fracción parlamentaria de Morena, los nombres serían revelados hasta el cierre del registro y una vez que hubieren contado y recontado el número total de aspirantes a titular y subauditores del próximo órgano fiscalizador.

Incluso, ante las mismas desconfianzas entre las y los diputados, éstos enviaron a sus asesores a estar muy pendientes del proceso de inscripción. Pero alguno de ellos filtró la lista preliminar, pasándose por alto la autoridad de quienes integran la Comisión de Vigilancia que preside la perredista Eva Diego Cruz.

Independientemente de la situación anterior, desde ayer cerró el plazo de registro y es la hora en que la Comisión no da a conocer la lista oficial de aspirantes a integrar el Órgano Superior de Fiscalización, el cual debe quedar listo a finales del mes en curso.

La Comisión la conforman, además de Eva Diego, la diputada priista Laura Vignon Carreño; Gustavo Marín Antonio, del PES; Javier Velásquez Guzmán, de Morena, y Juan Bautista Olivera, del PT.

Ni el de Morena ha dicho “pío”.

Y no es la primera vez en que “filtran” la información; es más bien, el pan de cada día en el Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply