Nadie ha manifestado su intención para independientes a diputados locales y concejales



REDACCIÓN

Hasta el momento, ningún ciudadano ni ciudadana ha manifestado su intención ante el IEEPCO para contender como candidatos independientes para las diputaciones locales y concejales a los ayuntamientos para las elecciones del 2018, informó el consejero electoral Gerardo García Marroquín.

A pregunta expresa, dijo desconocer los motivos, pero indicó que en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) están esperando a las personas interesadas en competir como independientes a los cargos de elección popular locales, primeramente manifestando esta intención ante la autoridad electoral.

El consejero García Marroquín, quien preside la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, recordó que la convocatoria para la manifestación de intención estará abierta hasta el 25 de diciembre del año en curso, de manera supletoria ante el Consejo General del IEEPCO.

Y también, ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales, según sea el caso, una vez que éstos se instalen.

Cabe precisar que en la convocatoria correspondiente, también alude a que las ciudadanas y ciudadanos que pretendan postularse mediante candidaturas independientes, habiendo ocupado un cargo de elección popular, podrán reelegirse hasta por un periodo consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply