Nancy Ortiz, coordinara de programas sociales en Oaxaca del próximo Gobierno de AMLO



  • En vez de las delegaciones federales

REDACCIÓN

La todavía presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz, fungirá como coordinadora de programas sociales en el estado de Oaxaca en la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo de la República.

López Obrador dio a conocer una lista de 32 coordinadores de programas sociales en los estados, en sustitución de los múltiples delegados de las dependencias federales.

Y entre los nombres están el de Nancy Ortiz para el estado de Oaxaca, lo cual significaría que probablemente sea el enlace en la entrega-recepción de las delegaciones del gobierno federal, las cuales desaparecerán en la administración de López Obrador, solamente subsistirán los empleados de base.

La privilegiada posición de Nancy Ortiz también significa el cambio en la presidencia estatal de Morena, para que ella pueda desempeñarse como servidora pública federal a partir del primero de diciembre próximo.

Ello, salvo que el cargo de coordinadora estatal de programas sociales sea solamente de aquí a la transición del Poder Ejecutivo Federal, y asumiendo el mandato de Presidente de la República haga nuevos nombramientos en las coordinaciones de programas sociales.

Por lo pronto, entre quienes fungirán como coordinadores estatales, que tendrán un coordinador nacional, se encuentran legisladores federales electos, ex candidatos y militantes de Morena.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply