Oaxaca participa en la Expo Forestal más importante en Guadalajara

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, participa en la Expo Forestal en Guadalajara, Jalisco, que es la muestra más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos, con 101 cadenas productivas ,11 países invitados, y 250 empresas expositoras.
Oaxaca participa con un stand de 99 metros y el mayor contingente de empresas comunitarias, de las cuales entre 10 y 8 ya se encuentran certificadas, en lo cual Oaxaca ratifica su compromiso como un Estado ejemplo de sustentabilidad.
En ese contexto, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo, realizó la ponencia denominada “Oaxaca un ejemplo en generación e inversión en Energías Limpias”.
En la referida ponencia, indicó que Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país, con más de 2,360 mega watts producidos y más de 1,465 aerogeneradores.
“Nos preparamos para que en el 2021, el 30% de toda la energía eléctrica producida en México sea limpia y no fósil”, puntualizó Calvo Ziga.
Y además destacó: “Estamos a solo unos días de inaugurar la inversión histórica, la más grande para Oaxaca, el parque eólico más grande de América latina con una generación de más de 1,000 fuentes de empleo, con un compromiso de beneficio social, económico y cuidado del medio ambiente, con este tipo de inversiones el Gobernador Alejandro Murat ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”.
Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Deja una respuesta