Otorga Legislativo autonomía presupuestaria y de operación a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción



Las y los diputados locales que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, otorgaron autonomía presupuestaria, funcional, técnica y de gestión a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la cual es parte de la Fiscalía General del Estado.

Con el dictamen aprobado por mayoría de votos, el pleno autorizó a la Fiscalía Especializada la facultad de elección de sus propios integrantes, además de brindarle el acceso expedito y en tiempo real a las diversas bases de datos e información de los tres órdenes de gobierno.

Con base en lo anterior, la Fiscalía adquiere la facultad de otorgar nombramientos, designaciones especiales, cambio de adscripciones y remoción de las y los integrantes.

Con la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, se armoniza la designación y destitución del titular, acorde a lo dispuesto en el artículo 114 D Constitucional, además de la consolidación de la autonomía presupuestaria, de gestión, técnica, decisión, y funcionamiento para lograr la existencia de una institución confiable e imparcial al servicio de las y los oaxaqueños.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply