Paco Niño, candidato a diputado plurinominal en vez de Horacio Antonio



REDACCIÓN

En cumplimiento a una sentencia jurisdiccional, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro como candidato a diputado propietario por el principio de representación proporcional en la fórmula número dos, al ciudadano Francisco Javier Niño Hernández.

En esa posición estaba anotado Horacio Antonio Mendoza en la lista de diputaciones plurinominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De es modo, acatando lo ordenado en la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las consejeras y consejeros del Consejo General del IEEPCO avalaron el registro de Francisco Javier Niño Hernández, quien había sido propuesto por el Comité Nacional del PRD.

Sin embargo, el IEEPCO le había dado la razón al Comité Estatal.

En una sesión extraordinaria, a la cual invitaron a los medios de comunicación de última hora como ya es costumbre en el órgano electoral, éste aprobó también el registro como candidato a primer concejal propietario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al ciudadano Fruevel Playas Ortiz en cumplimiento a la sentencia dictada en los expedientes números SX-JDC-382/2018 y SX-JDC-383/2018.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Reply