PAN se quedaría con la capital de Oaxaca en la coalición con el PRD y MC



REDACCIÓN

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedaría con la capital oaxaqueña para postular la candidatura a la presidencia municipal dentro de la coalición local que está por conformar con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de diputados y concejales a los ayuntamientos de este año en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes panistas, las negociaciones entre los tres partidos continúan este día tras un rompimiento suscitado anoche, pues MC pretende cinco distritos electorales locales, mientras el PRD y el PAN le otorgan cuatro en función de la fuerza electoral real que representa en la entidad oaxaqueña.

El planteamiento es que dentro del convenio de coalición al PRD correspondan 11 distritos electorales locales, el PAN en diez y MC en cuatro. Sin embargo, Movimiento Ciudadano estaba pidiendo un distrito más, que podría ser Salina Cruz o Huajuapan de León.

En las negociaciones, Acción Nacional plantea que le correspondan los distritos electorales locales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla, San Pedro Pochutla, Ixtlán de Juárez, Ayutla, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez Norte y Salina Cruz, para postular candidatos y candidatas a las diputaciones al Congreso del Estado.

Respecto a los municipios para las elecciones de concejales a los ayuntamientos, de entrada cada uno de los tres partidos se quedaría con aquellos donde gobierna, para la correspondiente postulación de candidatos dentro del convenio de coalición.

No obstante de que continúan en negociaciones, los tres partidos prevén presentarse en el curso de este día ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para solicitar el registro de su coalición local.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply