Panal se dice respetuoso de la resolución de la Sala Xalapa; analizará si impugna 

REDACCIÓN

El Partido Nueva Alianza (Panal) se dijo respetuoso de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) de devolver a Morena las 7 diputaciones locales plurinominales que le había revocado el órgano jurisdiccional local para asignarlas a diversos partidos políticos.

Precisamente el Panal fue uno de los beneficiados con una diputación más en la nueva asignación hecha por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y cuya resolución fue impugnada por los candidatos morenistas cuyas constancias revocó; también impugnó Morena.

Pero con la resolución de la Sala Xalapa, el Panal, el PRI, el PRD, el PT y el PVEM perdieron las diputaciones de representación proporcional, también conocidas como plurinominales, que el TEEO les había asignado.

En ese contexto, el dirigente estatal del Panal Berzaín López López se dijo respetuoso de la resolución de la Sala Xalapa del TEPJF, aunque adelantó que analizará la viabilidad de impugnar.

“Tenemos que analizar la resolución y entonces determinaremos la ruta a seguir. Sin embargo, debo aclarar que en el Panal siempre buscaremos la inclusión y la representación de todos los sectores en la dinámica democrática”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Deja una respuesta