Panal va por registro como partido local, tras perder el nacional



REDACCIÓN

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Bersaín López López, informó que los panalistas esperarán los resolutivos de los órganos jurisdiccionales electorales para determinar si inician el proceso para convertirlo en un partido político con registro local.

En entrevista, el dirigente indicó que a nivel federal la impugnación si se presentó, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación para la desaparición de Nueva Alianza.

Dijo que de concretarse la desaparición del partido a nivel nacional, tendrían que seguir una serie de procedimientos exigidos por la Ley General de Partidos Políticos para obtener el registro como partido local.

“A nivel nacional está en tribunales la posibilidad de mantener el registro como partido nacional, pero en Oaxaca está totalmente seguro el registro estatal. Vamos a esperar la determinación del tribunal y esperaremos los lineamientos del INE para poder transitar hacia el registro como partido estatal”, apuntó.

Finalmente Bersaín López López mencionó que en su momento darán a conocer el posicionamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply