PEMEX debe remediar sin rodeos lo sucedido en Salina Cruz: PRD



 

Las y los diputados locales del PRD exigimos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) atención inmediata a las afectaciones provocadas por un incendio en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.

Basta que de manera recurrente se presenten incidentes que ponen en peligro la vida de la población en instalaciones de PEMEX, es momento que la empresa brinde mayor seguridad y protocolos de prevención ante fugas y explosiones, en sus instalaciones y en sus ductos que van de Nuevo Teapa a Salina Cruz.

Ayer fue Pajaritos en Veracruz y hoy Salina Cruz en el Istmo, en donde un trabajador de nombre Martín Balderas perdió la vida en un gesto heroico al tratar de sofocar el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo.

No se puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores de PEMEX ni de los vecinos y de la población, la refinería debe operar siempre con estrictos protocolos de seguridad para evitar que estas cosas sucedan.

Desde el Congreso del Estado, al presentar desde el 1 de febrero del presente año, un Punto de Acuerdo para que PEMEX brinde atención a sus ductos e instalaciones, advertimos que es necesario que PEMEX modernice sus instalaciones para ser más productivo y evitar este tipo de incidentes. Lo que sucedió es una irresponsabilidad de PEMEX, no podemos permitir que esto siga así.

PEMEX debe realizar una investigación seria y con celeridad para determinar las causas del incidente y evitar futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las personas. Basta que la información oficial se maneje con opacidad y discrecionalidad, la sociedad debe saber exactamente qué pasó en Salina Cruz.

Es lamentable que se sigan repitiendo este tipo de hechos, no es la primera vez que ocurre algo así en Salina Cruz. Es momento que se tomen medidas necesarias para evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de la población.

Desde el PRD, expresamos nuestro reconocimiento al personal de PEMEX y al heroico cuerpo de bomberos por su convicción y vocación de servicio, al arriesgar sus vidas para salvaguardar la integridad de la población.

Atentamente:

Dip. Carol Antonio Altamirano (Coordinador)

Dip. Horacio Antonio Mendoza (Vicecoordinador)

Dip. Eva Diego Cruz

Dip. Paola Gutiérrez Galindo

Dip. Silvia Flores Peña

Dip. Tomás Basaldú Gutiérrez

Dip. Toribio López Sánchez

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply