Perfil de Héctor Pablo y Perla, candidatos al Senado por la coalición “Por México al Frente”



HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA LEYVA, candidato propietario de la primera fórmula oaxaqueña al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

HéCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA LEYVA, nació en Oaxaca de Juárez un 30 de noviembre de 1967, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas. Y fue miembro activo del PRI desde 1987 hasta su reciente renuncia para su postulación al Senado por la referida coalición vía PRD.

  • Presidió la Fundación Colosio y el Comité Directivo Estatal del PRI.
  • Dirigió el Instituto de Desarrollo Municipal y se desempeñó como Coordinador General de Delegados de Gobierno.
  • Diputado Local en la LVII Legislatura en el Congreso del Estado de Oaxaca.
  • Ha sido Director de Comunicación Social y Secretario Técnico en el Gobierno del Estado de Oaxaca.
  • En dos ocasiones ha sido Diputado Federal por el Distrito X de Oaxaca: en las LIX y en la LXI En la más reciente fue Secretario de la Comisión de Turismo e Integrante de las Comisiones de Marina y de Presupuesto y Cuenta Pública.
  • Delegado en funciones de Presidente del CDE del PRI en Ciudad Netzahualcóyotl Estado de México.
  • Coordinador en la V Circunscripción en la Campaña Presidencial del Enrique Peña Nieto.
  • De Diciembre de 2012 a febrero de 2018 fue Director General de Liconsa S.A. de C.V. y Enlace para las acciones de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el Estado de Michoacán.
  • Durante su paso por Liconsa se desempeñó también como Enlace de alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Social para la Estrategia Nacional de Inclusión en los estados de Michoacán, Tabasco, Colima, Veracruz e Hidalgo.

Y lleva como suplente al perredista LENIN LÓPEZ NELIO LÓPEZ, originario de Juchitán de Zaragoza y ex diputado local; formó parte del grupo que llevó a Gabino Cué Monteagudo al gobierno de Oaxaca en el 2010.

 

PERLA MARICELA WOOLRICH FERNÁNDEZ, candidata propietaria de la segunda fórmula oaxaqueña al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, vía PAN.

Panista de cepa, ha sido diputada local y fue Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en el sexenio del gobernador coalicionista Gabino Cué Monteagudo.

Lleva como suplente NOEMI GURRIÓN, hija de Samuel Gurrión Matías, ex priista y actual candidato a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña vía PAN en la coalición local “Por Oaxaca al Frente”.

(NOTA: Algunos datos fueron tomados de Wikipedia, enciclopedia libre)

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Perfiles

Leave A Reply