Podrían aumentar a 10 pesos el pasaje de trasporte urbano



REDACCIÓN

A 10 pesos podría aumentar el pasaje del transporte urbano en la capital oaxaqueña, si el gobierno estatal no atiende la demanda de los transportistas, que exigen apoyos en programas y subsidios, advierten empresarios.

El grupo denominado Empresarios y Movimiento Para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca informó que este aumento sería proporcional al incremento excesivo y desproporcionado de los combustibles, el cual ha perjudicado de manera considerable a las empresas del transporte público.

Antonio Acevedo Salinas, líder transportista, informó que actualmente  no cuentan con una tarifa actualizada, el cual los convierte como un sector vulnerable y no competitivo para ofrecer un transporte sustentable, moderno, incluyente y dinámico, así como generar las condiciones económicas,  sociales y políticas para optimizar la movilidad en el estado de Oaxaca..

Explicaron que desde fechas atrás, han buscado reuniones con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, con la finalidad de atender sus demandas,  sin que hasta el momento sean escuchados.

“Nosotros hemos cumplido en todo momento con los programas que la autoridad ha considerado, tanto fiscales como administrativas, tampoco tenemos apoyos de subsidios que nos permitan costear los gastos  que realizamos”, se quejó.

“A ello, se suman los pagos que realizamos y los riesgos que corren nuestros choferes ante la falta de garantías”, manifestó.

Reconoció que a la fecha y a pesar de que Oaxaca es un sector turístico, hay empresas con carteras vencidas, principalmente por los gastos que están generando de manera particular si el respaldo del gobierno, entre ellos la deudas contraídas para renovar el parque vehicular.

Destacó que desde el mes de octubre del 2015  no hay incremento en el pasaje, siendo ellos los que se han encargado de los gastos sin inversión del gobierno.

“De no tener respuestas hay riesgo de que no se pueda dar mantenimiento y cumplir con la renovación y modernización del parque vehicular”, finalizó.

Es de señalar que este grupo de Empresarios y Movimiento Para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca aglutina a varios dueños y permisionarios del transporte público.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply