Pondrán en marcha el Centro Administrativo de la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de acercar los servicios de las diversas dependencias a la población, así como de congregar en una sola sede las oficinas gubernamentales, autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisaron los espacios donde se ubicará el primer Centro Administrativo del Estado en la Mixteca, el cual se prevé que inicie operaciones el próximo 15 de diciembre.

En este sentido, el Presidente Municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez informó que la Secretaria de Administración fue la encargada de impulsar este proyecto el cual iniciaron con las gestiones desde enero del año pasado, al inicio de su administración.

Explicó que en total, 12 serán las áreas con las que contará el Centro Administrativo entre las que se encuentra el Registro Civil, Recaudación de Rentas, la Policía Vial del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto del Emprendedor, entre otras instancias.

“El día de hoy estamos concretando la visita de ellos junto con las diferentes representaciones de las diferentes instituciones que van a estar aquí teniendo sus oficinas aquí en este Centro Administrativo de la Mixteca”, apuntó.

Por su parte, Sergio Pérez Gopar, Director de Patrimonio del Gobierno del Estado, expresó que la fecha tentativa de apertura para este Centro Administrativo la tienen prevista para el día 15 de diciembre.

Asimismo, dijo que la inversión total del proyecto es alrededor de 26 millones de pesos con lo que se tiene contempladas algunas adecuaciones y mobiliario, así como requerimientos de cada una de las dependencias a fin de ofrecer un mejor servicio.

“Este va a ser el primer Centro Administrativo Regional en Oaxaca y la idea es que se replique este modelo al interior del estado. ¿Qué significa esto?, ahí concentramos rentas, ofreceremos unas oficinas con mejor apariencia y sobre todo es que en un día las personas ya realizarán todos los servicios, entonces eso es lo que se pretende”, indicó.

Asimismo, en su visita, el Director General de la Policía Vial del Gobierno del Estado, José Guzmán Santos, dijo que el motivo de arribar a la ciudad, fue para verificar el lugar que les será asignado a la Dirección de Vialidad y Transporte en el estacionamiento debido al movimiento vehicular de las patrullas, independientemente de las oficinas.

Abundó que el Centro ayudará al ahorro de los gastos del Gobierno del Estado, ya que por este edificio ya no se tendrá que pagar renta al ser otorgado en comodato por el Gobierno municipal al Gobierno del Estado por 30 años, el cual, una vez inaugurado, seguirá siendo sede de la Coordinación de la Policía Vial Estatal, en donde desde la capital del Estado tendrán una comunicación directa con la dependencia.

“Nos va a beneficiar fundamentalmente a la sociedad porque pues ya tendrán a bien todos los servicios que les corresponde hacer, para no andar de un lado a otro ya se integran para venir a pagar su pago de licencia, el pago de predial, va a haber un banco también porque muchas veces las infracciones que nosotros emitimos por parte de la Secretaria de Finanzas se paga en un banco y esta integración es muy importante”, señaló.

Por último, Guzmán Santos mencionó que era importante utilizar ese espacio que durante mucho tiempo fue objeto de dilemas y discusiones y que finalmente fue asignado como Centro Administrativo de la Mixteca

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Deja una respuesta