Por segundo día toman la UABJO



REDACCIÓN

Por segundo día consecutivo amaneció tomada las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la capital del estado.

Entre desmanes y confrontación, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y un grupo de rechazados determinaron mantener su toma para este martes, en espera de una respuesta a sus principales demandas.

Por un lado el grupo del STAUO informó que hasta el momento la rectoría se ha negado a atenderlos, situación que ha retrasado la posibilidad de culminar sus protestas.

Los agremiados exigen a la Universidad se transparente la nómina de la Máxima Casa de estudios, horas de trabajos a sus agremiados, así como la posibilidad de garantizar la jubilación de al menos 20 docentes.

Indicaron que mientras no haya respuestas, se mantendrán en sus movilizaciones.

Por su parte, los rechazados exigen a la rectoría se les otorgue una nueva oportunidad para realizar exámenes de admisión, luego que hay cientos de alumnos que no han podido llevarlo a cabo por falta de recursos.

Asimismo solicitan se amplíe el número de espacios dentro para garantizar el estudio de los jóvenes que buscan estudiar una carrera universitaria.

Es de precisar que por la mañana ambos grupos se enfrentaron a golpes para apropiarse de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply