PRD confía en ganar 7 diputaciones locales



REDACCIÓN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca confía en ganar por lo menos 7 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa: Tlaxiaco, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajupan de León, Pinotepa Nacional y Zimatlán de Álvarez.

Así lo consideró el presidente del Comité Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, en la víspera del inicio de las campañas electorales a las diputaciones locales para renovar el Congreso del Estado.

Y respondió respecto de los diez distritos electorales donde al PRD le correspondió poner al candidato (a) dentro de la coalición local “Por Oaxaca al Frente”, integrada además por el PAN y Movimiento Ciudadano; por las candidaturas de estos partidos dijo desconocer la perspectiva electoral de los mismos.

A pregunta expresa, Carmona Laredo aseguró que el PRD también trabajará en los distritos electorales donde Acción Nacional (diez) y Movimiento Ciudadano (cinco)  pusieron candidatos, pero no puede hablar de derrotas o triunfos electorales, porque mucho dependerá de los candidatos y candidatas.

El líder perredista finalmente dijo que la real competencia electoral será cuando inicien las campañas a las presidencias municipales, que son las que desbordan la votación.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply