PRD confirma que impugnó resultados a la alcaldía de Pochutla



REDACCIÓN

La dirigencia estatal del PRD confirmó que existe una impugnación por el triunfo Saymi Adriana Pineda Velasco, candidata de Morena a la alcaldía municipal de San Pedro Pochutla.

En entrevista, el ex candidato Raymundo Carmona Laredo precisó haber impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para anular la elección.

Entre los argumentos presentados para impugnar fue que se acortó las campañas en el municipio, culminando el 26 en lugar del 27 de junio, aunque ellos no es causal de nulidad.

Sostuvo también que presentaron pruebas del ataque armado que sufrió, justificando que este hecho provocó que no estuviera en igualdad de condiciones con los otros aspirantes.

Carmona Laredo aseguró que previo a su atentado iba arriba en las encuestas, pero el ataque provocó miedo a los ciudadanos para salir a votar el 1 de julio.

Dijo que esperará la resolución del Tribunal Electoral, y confió en que el municipio de San Pedro Pochutla se vaya a elección extraordinaria.

Sobre su caso del atentado indicó que esta en manos de la Fiscalía General de Oaxaca, la cual deberá de dar los resultados.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply