Presupuesto del 2018 debe destinar recursos suficientes para organismos de la nueva ley sobre desaparición forzada de personas: Martínez Neri



El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018 debe incluir los recursos suficientes para la creación de los organismos que establece la nueva ley sobre desaparición forzada de personas, la cual se aprobará este jueves, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, aseguró que en la sesión del jueves los diputados discutirán y aprobarán, sin cambios, la minuta del Senado que expide la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. El documento se turnará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Nos parece relevante que, a propósito del Presupuesto, se le pueda asignar el (recurso) que corresponda a las necesidades de esta entidad, que habrá de integrarse para fines de atender los asuntos de desaparición forzada”, sostuvo el diputado perredista.

Manifestó que “debe ser una partida importante la que tiene que destinarse, yo espero que forme parte de las reasignaciones que tenemos que hacer en el Presupuesto”, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

Además, indicó que la fracción del PRD “ha impulsado fuertemente esa ley”.

Martínez Neri también dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso que aproximadamente en un mes esté concluida la reforma que se refiere a la designación del próximo Procurador a Fiscal General de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply