PRI prohíbe chapulines ‘pluris’


La propuesta consiguió el respaldo de la mayoría de los 520 delegados que acudieron a la mesa de estatutos del tricolor, y contempla que los funcionarios electos por esta vía no repitan en un cargo sin hacer campaña.
Fuente: EL FINANCIERO/ Magali Juárez | Enviada Especial 
CAMPECHE.- El PRI aprobó reformas a sus estatutos para prohibir los “chapulines plurinominales” para cualquier cargo y nivel.

Mario Machuca, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, planteó la propuesta que fue avalada por mayoría entre los 520 delegados asistentes a la mesa de estatutos.

“(Los pluris) son políticos bonsái, porque son cortos de ideas, salen caros y sólo sirven de adorno”, afirmó.

Entre los oradores, los exgobernadores Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, quienes también impulsaron la propuesta, expresaron que el PRI no puede tolerar más chapulines que saltan de una plurinominal a otra.

La política yucateca recordó que ella ha ocupado diversos cargos al ganarlos en diversos procesos electorales y ahora que es diputada federal plurinominal solicitó licencia, “porque cuando no ves a la cara y no estás en la calle, difícilmente puedes entenderlos”.

Por ello, aseveró: “Que un diputado plurinominal o senador, si quiere saltar a otro cargo, que salga a la calle”, sentenció.

Entre las propuestas contra los “chapulines” plurinominales, el delegado Jorge González Illescas también planteó que sólo se prohibiera la reelección entre los pluris; sin embargo, la votación favoreció la propuesta de Machuca.

Print Friendly

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply