Propone Jesús Romero creación de Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca



Al señalar que el actual organismo Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) es ineficaz, obsoleto y corrupto, el diputado de Morena Jesús Romero, propuso la desaparición de la dependencia.

Para terminar con los rezagos en materia de infraestructura carretera en el estado y eficientar los recursos orientados a este rubro, Romero López, propuso la creación de la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca, la cual contará con un nuevo diseño institucional para ejecutar y coordinar obras, así como revisar criterios y políticas para su implementación.

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oaxaca es uno de los estados con mayor longitud carretera con 22 mil 572 kilómetros, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de superficie de rodamiento. Cabe señalar que el 68 por ciento de estos caminos se encuentran sin pavimentar.

“Resulta fundamental que el trabajo legislativo reconozca este tipo de situaciones y proponga acciones concretas que permitan avanzar en el logro de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo”, afirmó.

En este sentido y ante el bajo desempeño de la política en la materia, el legislador morenista propone que la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca sea la encargada de promover, regular y supervisar la construcción y reconstrucción de la infraestructura vial, de tránsito y transporte que se efectúe en la entidad.

El también presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura afirmó que al extinguirse Caminos y Aeropistas de Oaxaca, dejó claro que los servidores públicos adscritos a esta no se verán afectados en sus derechos laborales.

De igual forma y ante los nulos resultados se la Secretaría de Infraestructuras, se le quitan facultades a esta dependencia, fortaleciendo la coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte para el mejoramiento de la infraestructura y la modernización de sistema de vialidad.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply