Proponen requerir a los partidos nombrar representantes ante los Consejos del IEEPCO



REDACCIÓN

Consejeras y consejeros aprobaron proponer al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) requerir a los partidos políticos nombrar representantes ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales, próximos a instalarse, para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, que ya empezó.

Ello en la sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, presidida por el consejero Gerardo García Marroquín, celebrada el medio día de este viernes.

Durante la sesión, García Marroquín precisó que los Consejos Distritales y Consejos Municipales Electorales se deben instalar el 30 de noviembre y el 30 de diciembre del presente año, respectivamente, “se deben dejar a salvo y ampliar el derecho de los partidos políticos para nombrar representantes ante los órganos del Instituto”.

Por lo tanto, “se considera oportuno” requerirlos “para que puedan nombrar en todo momento a sus representantes a partir del acuerdo que apruebe el Consejo General, preferentemente hasta antes de la instalación” de los referidos órganos desconcentrados del IEEPCO.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply