Protesta de la Sección 22, “tiene sabor a PRI”: Ulises Ruiz



REDACCIÓN

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz consideró que las acciones en su contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), pueden venir de fuego amigo.

Interrogado al respecto en su encuentro con comunicadores oaxaqueños, el también dirigente de la corriente Democracia Interna estimó que las manifestaciones de los maestros pueden ser pagadas, aunque se negó a señalar nombres.

“Tienen sabor a PRI, seguramente les pagan, pero además lo hacen con todo mundo, ellos van y protestan”, indicó.

Es de señalar que este lunes un grupo de maestros protestó en el contexto de un desayuno-reunión con periodistas, el cual tuvo lugar en el restaurante del hotel Los Laureles, ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los maestros arribaron al lugar con un grupo de jóvenes encapuchados, quienes sin identificarse ingresaron al interior del hotel, lanzando gritos de consignas en contra del ex mandatario estatal.

El secretario general de la Sección 22, Genaro García Morales, informó que la protesta fue en repudio al ex mandatario por el movimiento del 2006 cuando gobernaba la entidad.

Gabino debe estar en la cárcel 

Por otro lado, Ruiz Ortiz consideró que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo debería de estar en la cárcel, al considerar que esa administración de coalición se encargó de llevar a la quiebra al estado.

“De Gabino yo siempre lo he dicho, yo no sé por qué esta libre; debería estar en la cárcel pues quebró al estado, todos ellos”, dijo.

Y agregó: “El mismo gobernador (Alejandro Murat) reconoció que el estado estaba quebrado”.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply