PSD solicitó registro de candidata a presidenta municipal para San Dionisio del Mar

REDACCIÓN

El Partido Social Demócrata de Oaxaca (PSD) registró a Edith Pineda Sierra como su candidata a presidenta municipal para la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San Dionisio del Mar.

En dicho municipio no hubo elecciones ordinarias el primero de julio pasado porque previo a la jornada electoral, según que renunciaron las planillas de todos los partidos políticos y coaliciones.

Por lo tanto el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró desierta la elección ordinaria, por lo cual convocó a la extraordinaria a celebrarse en diciembre próximo.

Eso si acaso los partido políticos y coaliciones, en su caso, no salen otra vez con la renuncia de todas las planillas para que el órgano electoral declare nuevamente desierta la elección.

Por lo pronto, el presidente del PSD, Manuel Pérez Morales, encabezó el registro de la candidata a primer concejal al ayuntamiento de San Dionisio del Mar.

Cabe hacer mención que el PSD es un partido que se encuentra en proceso de liquidación porque en las elecciones ordinarias de julio pasado no alcanzó el porcentaje mínimo de votación exigido por la ley para conservar el registro.

No obstante, la ley le da derecho a participar en comicios extraordinarios.

La solicitud de registro supletorio la recibió el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Deja una respuesta