PT impugna las 17 candidaturas “transgénero” a concejalías, y al IEEPCO



REDACCIÓN

El Partido del Trabajo (PT) presentó un Recurso de Apelación en contra de las 17 candidaturas a presidencias municipales que fueron registradas como transgénero por diversos partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y cuyo Consejo General las aprobó.

Aunque la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEEPCO las “canceló temporalmente” en una sesión de carácter privado; dicha medida según es mientras investiga la veracidad o no de las referidas candidaturas transgénero, las cuales fueron cuestionadas por personas de los frentes de la diversidad sexual.

Además de la queja presentada por los frentes inconformes, por su parte el PT, mediante su representante ante el Consejo General del IEEPCO, Ignacio Sergio Uraga Peña, impugnó vía Apelación tales candidaturas presumiblemente de hombres heterosexuales que simularon ser mujeres transgénero.

En su escrito de impugnación, el petista argumenta fraude a la ley; y su impugnación es también en contra del IEEPCO “por no garantizar el cumplimiento del principio de la paridad de género”.

Cabe hacer mención que la cancelación definitiva o no, la hará el Consejo General del IEEPCO conforme a la supuesta investigación que realice la Comisión de Quejas y Denuncias.

Mientras, los partidos políticos infractores podrían hacer sustituciones de candidaturas.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply