PUP confirma impugnación para obtener pluri en el Congreso Local 



REDACCIÓN

El presidente estatal del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, confirmó haber impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional o plurinominales, hecha por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En entrevista, Díaz Caballero aseguró que el PUP merece obtener una candidatura plurinominal para integrar la próxima la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, lo cual les fue negado por el órgano electoral mediante un cálculo lleno de falta de certeza sobre los resultados de las elecciones del 01 de julio pasado, de diputados locales y de concejales a los ayuntamientos.

Indicó que en la elección de diputados locales el PUP obtuvo el porcentaje exigido para obtener una curul local. Pero quien sabe qué pasó en el IEEPCO.

“Los consejeros en este tema favorecieron al PRI, lo que demuestra que hubo privilegios para los priistas. Por eso estamos pidiendo al tribunal que resuelva de acuerdo a la ley y que respete nuestro espacio”, dijo.

Confió que el Tribunal Electoral resuelva a favor del PUP.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply