PUP denuncia acuerdos del IEEPCO con la coalición “Todos por Oaxaca” en pluris



REDACCIÓN
El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, señaló al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de incurrir en una ilegalidad al no respetar la diputación plurinominal que corresponde a ese instituto político, pues según el inconforme este partido local alcanzó el porcentaje de votación para la asignación de curules por este principio.
El líder lamentó posibles “acuerdos” del órgano electoral estatal con la coalición “Todos por Oaxaca”, a la cual habría otorgado la curul de representación proporcional que según le toca al PUP para la integración de la próxima 64 Legislatura del Estado.
El dirigente sostuvo que en la elección de diputados locales el PUP logró una votación total de 49 mil 446, muy por encima de lo que obtuvo el PVEM con 15 mil 792, el PAN con 28 mil 901 y hasta el PRI que logró 38 mil 424.
Además en la elección a presidentes municipales logró 9 victorias en distintas localidades, una de ellas la Villa de Zaachila.
En ese contexto, aseguró que el PUP  llega al 3% como lo exige la ley para tener derecho a entrar a reparto de las diputaciones plurinominales. Sin embargo, el calculo del IEEPCO revela lo contrario.
Díaz Caballero indicó que van a defender a toda costa su espacio y por ello preparan la impugnación en contra de la asignación de diputaciones plurinominales.
Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply