PUP, Morena y PT impugnarán asignación Pluri; no le toca al PVEM, dice morenista



REDACCIÓN

Los representantes de los partidos Unidad Popular (PUP) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que impugnarán la asignación de diputaciones plurinominales hecha por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por asignaciones irregulares.

Raúl Arias Toral, representante de Morena ante el Consejo General del IEEPCO, cuestionó la asignación de una diputación plurinominal al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que no le tocaba, según el morenista.

En ese sentido, cuestionó la aparición de una casilla extraordinaria sin datos, y que no se sabe si se incluyó o no en el cómputo; pero el consejero Gerardo García Marroquín aseguró que sí se incluyó, y explicó los totales de votación y la votación válida emitida para hacer la asignación.

Por su parte, el representante del Partido del Partido del Trabajo (PT), Noel García Pacheco, no hizo señalamientos directos respecto de a qué partidos políticos se habría beneficiado con una diputación plurinominal.

Pero sí dijo haber partidos políticos, como el PT, que tienen derecho a una diputación más por el principio de representación proporcional. Por tanto, este partido acudirá a los tribunales electorales hasta agotar la cadena impugnativa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Reply