¿Qué Avilés se reunió con coordinadores “patito” de bancadas de Morena, PT y PES?

REDACCIÓN

En los corrillos políticos trascendió que el priista Alejandro Avilés Álvarez se reunió con “supuestos” coordinadores de las próximas fracciones parlamentarias de Morena, PT y PES en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca a instalarse el 13 de noviembre.

El encuentro habría sido con los siguientes diputados electos: Noé Doroteo Castillejos, del distrito de Tlacolula de Matamoros; Laura Estrada Mauro, de San Juan Bautista Tuxtepec; y Arsenio Mejía García, del distrito de Putla Villa de Guerrero.

Y habrían asistido como coordinadores de las próximas bancadas como sigue: Noé Doroteo por la del Partido del Trabajo (PT), aunque fue electo como diputado de Morena; Laura Estrada por la de Morena, aunque fue electa como diputada del PT; y Arsenio Mejía por la del PES, partido que lo postuló dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo, en corrillos de partidos que integraron dicha coalición los ven como “auto-nombrados” porque no ha habido elección, selección o designación de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena, del PT y del PES para la próxima Legislatura.

La decisión se dará en próximos días y vendrá de los órganos nacionales de dichos partidos políticos, según las fuentes consultadas.

Aunque en el caso del Partido Encuentro Social (PES), todo indica que la coordinación de la bancada sí recaería en el ex priista Arsenio Mejía.

No obstante, en los corrillos coalicionistas no descartan que haya sido sorprendido Alejandro Avilés, prácticamente virtual coordinador de la próxima fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La reunión habría sido por los rumbos del municipio de Santa Lucía del Camino.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo,Partidos Políticos

Deja una respuesta