¿Qué en privado se acordó siempre sí aumentar el pasaje del transporte?

REDACCIÓN

A ocho pesos podría subir la tarifa del transporte público en Oaxaca, dijeron fuentes de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se tiene previsto que a partir del próximo lunes se empiece a cobrar la nueva tarifa a los pasajeros, pues habría sido un acuerdo entre la dependencia y los concesionarios del transporte público en la entidad.

De acuerdo a los concesionarios, el aumento no tendrá vuelta atrás porque ya cumplieron más de tres años con el último  incremento la tarifa, dado en el 2015 en la administración del entonces gobernador Gabino Cué Monteado.

Así, las empresas que aumentarían la tarifa del transporte público a ocho pesos pueden ser Choferes del Sur, Transportes Urbanos y Sub Urbanos “Guelatao” (Tusug), Servicio de Transportación Express de Antequera (Sertexa), Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca Sociedad Anónima (Tucdosa).

En la capital oaxaqueña se espera que en los próximos días inicie una serie de movilizaciones, porque organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanía ha manifestado su rechazo al incremento.

Hasta el momento el gobierno no ha emitido un informe oficial al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Deja una respuesta