Realizan campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en Xoxocotlán



El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el comité ciudadano de la colonia Reforma Agraria, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el grupo de adopción y concientización animal Akit’Adopta Oaxaca, realizaron una jornada de esterilización gratuita en la población.

Bajo esa premisa, el mandatario municipal Alejandro López Jarquín detalló que esta estrategia sanitaria estuvo enfocada a perros y gatos en situación de calle para atender la sobrepoblación de estos animales en Xoxocotlán.

De igual forma, el edil destacó que estas acciones garantizan la salud pública y el bienestar de familias xoxeñas, “la sobrepoblación de mascotas es una problemática que estamos atiendo en mi gobierno, sabemos que con ello también contribuimos a evitar enfermedades en la ciudadanía”.

Destacó que con esta jornada, se busca también fomentar la cultura del respeto a la vida y los derechos de los animales, “para nosotros es muy importante concientizar a la población para evitar situaciones de maltrato y abandono animal, debemos sensibilizar a la ciudadanía para garantizar una vida digna a sus mascotas”.

Por su parte, médicos veterinarios que participan en esta campaña sanitaria, mencionaron que con la estilización se previene en los animales tumores y enfermedades que pudieran afectar su vida, asimismo, se evitan focos de infección que dañen a la ciudadanía a causa de la sobrepoblación de animales.

Cabe señalar, que la campaña de esterilización gratuita se realiza como una suma de esfuerzos de diversas instituciones, por lo cual los interesados en ser beneficiados con este programa deberán hacer una solicitud correspondiente a la Dirección de Salud a a través del comité de vecinos de cada colonia.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply