Reconoce Morena que ataques a sus concejales vienen de sus militantes



**Defiende a regidores de ese instituto en el ayuntamiento de Huajuapan

Rafael Ramírez/IGAVEC.

Huajuapan de León, Oax.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reconoció que algunos ataques y denostaciones a los regidores de su partido en el Ayuntamiento Municipal, han llegado de sus propios militantes, además de otras manifestaciones ligadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pretenden desvirtuar el trabajo de los concejales.

Juan Gómez Bravo, presidente del Comité municipal de MORENA, en Huajuapan, en conferencia de prensa, declaró que debido a los ataquen de los que han sido objetos los concejales de ese instituto político, principalmente a Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Y es que en diferentes sesiones ordinarias de cabildo, la regidora Dulce Belén ha sido acusada por diversas personas, -algunas de ellas identificadas como militantes de MORENA-, de utilizar recursos del erario municipal para la compra de bebidas alcohólicas , por lo cual han exigido su destitución.

También el ex regidor de vialidad de la administración pasada Fidel Ángel López González, llamó mentiroso al actual regidor de Vialidad y Transporte Víctor Hugo Espíndola Galicia, al no reconocerle el trabajo que ha realizado, señalando que a 11 meses de su gestión, la vialidad en el centro de la ciudad se ha complicado, lo que ha generado una mayor cantidad de bloqueos por parte de taxistas.

Ante esa situación MORENA, fijo su posicionamiento político de defensa de sus concejales y exigirán a los actores acudir a las instancias competentes para demostrar sus aseveraciones, ya que señalaron que las propuestas planteadas como proyecto de nación a través de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, ha incomodado al movimiento, reaccionando con métodos sucios.

Respaldaron el señalamiento del agente municipal del Molino, quien igual que la regidora de Participación Ciudadana, hicieron notar que la administración municipal está inflando los costos en las facturas, por lo cual exigirán que se hagan públicos todos los gastos de regidores, síndicos y presidente municipal, además de exigir una auditoría integral.

Gómez Bravo, dijo que cualquier crítica hacia los funcionarios de su partido, es infundada, por lo que calificaron como calumnias todos los señalamientos hechos en contra de los servidores públicos de MORENA que colaboran en el Ayuntamiento y que han exigido la transparencia en las acciones del ayuntamiento.

Citó que ya tienen identificados a las personas que son militantes de su partido y que “ se alían con fuerzas de afuera para denostar a alguien”, y de acuerdo a los estatutos realizarán las acciones que correspondan.

Lorenzo Micha Meza, secretario de comunicación del mismo instituto, mencionó que el concejal, Víctor Hugo Espíndola Galicia, no supo defenderse de las aseveraciones y ofensas del ex regidor, por lo cual harán la observación hacia el funcionario de su partido, para que desempeñe bien su función, ya que la autocrítica también es uno de sus valores.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply