Retornan a clases más de 70 mil niños en la Mixteca


*.- Suspenderán nuevamente el 19 de junio por marcha en Nochixtlán

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Más de 70 mil niños de las diferentes instituciones de nivel básico de la Mixteca retornaron a clases de manera normal, luego de que este miércoles los trabajadores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 participaran en la marcha masiva para conmemorar el décimo primer aniversario del desalojo ocurrido en el 2006 en la capital del estado.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan de la sección 22, informó que este jueves todos los planteles laboran de manera normal y anunció que el próximo lunes 19 de junio habrá una nueva suspensión de clases, debido a la concentración que realizarán en Asunción Nochixtlán.

Dijo que con motivo del aniversario del operativo de desalojo acaecido el 19 de junio en aquel municipio, donde perdieron la vida más de ocho personas y centenas de heridos, la sección 22 llevará a cabo un calendario político cultural los días 17, 18 y 19 de junio, entre las actividades programadas se encuentran la develación de esculturas en conmemoración a los caídos.

Dijo que la marcha masiva y mitin será el día 19, cuando participarán los sectores de Tamazulapan, Chalcatongo, Juxtlahuaca, Nochixtlán y Huajuapan para demandar el esclarecimiento de los hechos.

Añadió que derivado de los acuerdos de la asamblea estatal a partir del día 16 de junio iniciarán con los foros regionales para apoyar las propuestas de educación alternativa empezando en la ciudad de Tlaxiaco.

Es el reporte que tenemos desde la mixteca para las 8 regiones informó para ustedes Rafael

Print Friendly

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply