Salomón Jara, ¿ganó la encuesta al Senado por Morena?



REDACCIÓN

Salomón Jara Cruz se perfila para ser uno de los candidatos de Morena al Senado de la República por el estado de Oaxaca para las elecciones del próximo año.

De acuerdo a fuentes de Morena, el político resultó ganador de la encuesta para Coordinador de Organización de este partido político en la entidad oaxaqueña, lo cual lo coloca en la probabilidad casi inminente para convertirse en candidato al Senado de la República.

Jara Cruz habría dado la vuelta a Rosendo Serrano, quien también buscaba competir por el cargo. Rosendo Serrano es otro personaje con origen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual abandonó tras las elecciones del 2016.

De lado de las mujeres, aún se desconoce quién será la elegida, aunque fuentes morenistas indican la probabilidad hacia Karina Barón, actual diputada federal.

Karina Barón compitió en la encuestas con Nancy Ortiz y Luisa Cortés, presidenta y ex dirigenta de Morena, respectivamente.

Se espera que las designaciones sean anunciadas en los próximos días por el instituto político, con el cual ya se conocerán a los primeros competidores de Morena en el 2018, aunque con la calidad de coordinadores y coordinadoras.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply