Se mantienen las investigaciones a funcionarios de Cué: Contralor



REDACCIÓN

José Luis Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría, informó que se mantienen las investigaciones en contra quienes fueron funcionarios del gobierno del coalicionista Gabino Cué Monteagudo señalados por actos irregulares.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso Local, Díaz Navarro adelantó que hay investigaciones en curso, derivadas de actos irregularidades detectados por la propia administración anterior.

Y en lo que va la actual administración se iniciaron 25 auditorías sobre recursos federales y estatales por un monto fiscalizado de 5 mil 44 millones de pesos.

De estas, precisó que ya han concluido 10, de las cuales tres se han turnado al área de responsabilidades y situación patrimonial por presuntas irregularidades en la aplicación de 177 millones 300 mil pesos.

En lo que respecta al seguimiento de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación  y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, se reportaron 99 observaciones por un total de 7 mil 353 millones de pesos, correspondientes a las cuentas públicas 2010-2015.

Con respecto a las acciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública, en el presente ejercicio, se concertaron 63 auditorias, con un importe fiscalizado de 6 mil 324 millones de pesos, derivando en 217 observaciones por un importe de 2 mil 254 millones de pesos.

Dijo que la Secretaría de la Contraloría para dar resultados y que en  conjunto con la Fiscalía sancionarán a quienes hayan cometido ilícitos.

En su oportunidad los diputados exigieron al funcionario rendir cuentas de la actual administración.

La diputada de Morena María de Jesús Melgar Vásquez  cuestionó al funcionario respecto a presuntos actos de corrupción en la actual administración estatal.

Por su parte Eva Diego, del PRD, lamentó que el funcionario no haya informado de todos los gastos que se realizaron en este año, como los mil 200 millones aprobado por el Congreso Local.

Laurga Vignón, del PRI, dijo que es necesario redoblar esfuerzos en la dependencia y atender las irregularidades de administraciones anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply