Se supera estimado en festividades de la Guelaguetza: Alejandro Murat


REDACCIÓN

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que los números para este mes del la Guelaguetza podrían romper el estimado.

Mencionó que hasta este segundo Lunes del Cerro es buena la expectativa de flujo turístico, y que se podría rebasar los 400 millones de pesos que se tenían previsto.

“Los números son positivos, con cien por ciento de ocupación hotelera y llenos en la festividad.

“Está a reventar el auditorio, Oaxaca con el cien por ciento de ocupación, pero lo más importante es la alegría, la pasión y el corazón que tenemos a oaxaqueños que vivimos intensamente esta fiesta cultural”, detalló.

Alejandro Murat Hinojosa dejó entrever que se podría alcanzar los 500 millones de pesos, pero que será a final de mes de que hará el anuncio.

Por otro lado,  agradeció y reconoció la postura de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que permitió el desarrollo de la Guelaguetza.

“Porque la Guelaguetza, esta gran fiesta es cultural es apolítica, apartidista, porque esta es la fiesta de todos y por supuesto que también para los maestros y el reconocimiento a ellos también”, refirió.

Alejandro Murat Hinojosa mencionó que se vienen cosas mejores para Oaxaca, donde buscan acrecentar la historia de la entidad.

El mandatario estatal participa en la edición matutina de la Octava de la Guelaguetza.

Print Friendly

Categories: Ejecutivo

Leave A Reply