Sección 59 arrancará ciclo escolar el 20 de agosto 

REDACCIÓN
La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que el próximo 20 agosto arrancará el ciclo escolar 2018-2019 como marca el calendario oficial de la SEP.
Victoria Cruz Villar, líder sindical, informó que un total de 35 mil alumnos de 500 escuelas, donde la gremial tiene presencia, regresará a la clases de manera normal y sin contratiempos.
La dirigente sindical indicó que será después del 20 de agosto cuando confirme si este ciclo escolar incrementó la plantilla estudiantil de la gremial.
Indicó que como lo hace desde hace doce años, la Sección 59 se conduce en los términos de la ley de acuerdo a los planes y programas que marca la SEP y la reforma educativa.
Sobre la liberación de la ex líder del SNTE, se dijo respetuosa de la instituciones de procuración de Justicia, quienes determinaron absolver Elba Esther Gordillo de los delitos que se le habían imputado.
La Sección 59, dijo, se conduce en los términos educativos y serán los dirigentes nacionales quienes asuman una postura al respecto.
Hay que recordar que la Sección 59 fue un gremio que en su momento fue respaldado por la ex lideresa sindical para su creación en Oaxaca en el 2007.
Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Deja una respuesta