SEP niega que con negociaciones políticas se entreguen plazas a la Sección 22



REDACCIÓN

Germán Cervantes Ayala, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó que a partir de negociaciones políticas se pueda entregar plazas a maestros y normalistas del estado de Oaxaca.

El funcionario precisó que a pesar de que desde esta entidad se quisiera negociar plazas, existen candados que impiden garantizar espacios desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Existen instituciones externas que trabajan conjuntamente con la SEP y son vigilantes de que este tipo de hechos no sucedan, explicó.

La única forma oficial para concursar por una plaza es a través de la evaluación, donde destacó a Oaxaca como de los estados más competitivos.

En los últimos años, alrededor de 8 mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido evaluados en Oaxaca, refirió.

Reconoció que a pesar de la negativa de la gremial en avalar la evaluación, los números han sido positivos en el estado en el último año, pues representan el 15 por ciento del total de docentes.

Resaltó que la misma situación ocurre con los normalistas, quienes de los mil 100 que egresan de las normales en toda la entidad, alrededor de 900 han sido evaluados.

“Esto representa que 80 del 100 por ciento se evalúan y actualmente los resultados son favorables ya que 8 de cada 10 logran su pase”, indicó.

La evaluación, dijo, ha sido favorable en Oaxaca; incluso, las calificaciones han sido de las más altas en la zona Sur del país.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply