Sigue la disputa por la candidatura de Santa Lucía del Camino, entre Morena-PT-PES



REDACCIÓN

Eunice Pacheco y Dante Montaño mantienen una disputa por la candidatura a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por un lado, Dante Montaño cuenta con el respaldo del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo (PT) a través de su comisionado político Benjamín Robes Montoya; ya le dieron el voto a favor para ser el próximo abanderado.

Incluso el jueves pasado, Dante Montaño habría sido electo internamente; sin embargo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opuso al registro.

El comisionado nacional de Morena, Salomón Jara y quien ha sido identificado como padrino de Eunice Pacheco, inmediatamente realizó una encuesta para designar a su abanderada en el cargo.

Vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino acusaron que la encuesta fue amañada, pues les preguntaban si conocían a Eunice Pacheco y como evaluaban el gobierno de Raúl Cruz, actual presidente municipal del PRI.

La encuesta se hizo vía telefónica a ciudadanos de Santa Lucía del Camino.

Esa estrategia permitió a Salomón Jara impedir momentáneamente el registro de Dante Montaño y esperar a que las instancias correspondientes hagan las designaciones.

Por su parte, la dirigencia estatal que encabeza Nancy Ortiz solo ha señalado que aún no definen la candidatura en Santa Lucía del Camino, y que esperarán los tiempos de definición.

Por todos esos jaloneos, no se descarta que sea Salomón Jara quien salga triunfador en esta batalla, aunque nada se hará oficial hasta el registro de candidatos ante los órganos electorales.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply