Solo Morena tiene perfilados al Senado en Oaxaca, hasta el momento



REDACCIÓN

Hasta el momento solo Morena tiene perfilados a las candidaturas al Senado de la República por el Estado de Oaxaca para las elecciones federales de julio próximo.

Aunque todavía no tienen el carácter ni siquiera de precandidatos, sino como coordinadores organizativos de Morena en la entidad. Incluso, perfila a una mujer para encabezar la primera fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La cantante Susana Harp encabezaría la primera fórmula y Salomón Jara, la segunda; ambos fueron seleccionados como coordinadores estatales de Morena. Y serían abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el PT y el PES.

Por la coalición “Por México al Frente”, según acuerdos previos sería el PRD el que postule la primera fórmula, pero estaban en negociaciones para cambiar de género (de mujer a hombre). Si fuese mujer,  las apuntadas son Eva Diego y Juanita Cruz Cruz, aunque en en las filas perredistas tampoco descartan que sea una tercera en discordia.

En dicha coalición, el PAN pondrá candidatos en la segunda fórmula.

En lo que respecta al PRI, apenas emitirá su convocatoria para la selección de candidaturas. Y en el caso de Oaxaca le correspondería postular en la segunda fórmula, según lo planteado en el convenio de coalición con el PVEM y Panal, salvo que hagan modificaciones.

Como sea, suenan los nombres de Héctor Pablo Ramírez Puga, Mariana Benítez y Raúl Bolaños Cacho entre otros.

Así, ya en el año de la jornada electoral se siguen negociando los nombres que competirán por el Senado en Oaxaca, en espera los partidos de sacar a su mejor candidato.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply