TEEO tiró triunfo del PRS en Xanadi y ordena nuevas elecciones; impugarán



REDACCIÓN

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca  (TEEO), invalidó la elección extraordinaria de Santa María Xadani donde resultó ganador el candidato del Partido Renovación Social (PRS), Hermenegildo Santiago Guerra.

Los magistrados del tribunal acordaron echar para abajo la elección, con el argumento de actos irregulares como la compra de votos, y dinero invertido por los entonces administradores de Xadani en algunos partidos políticos, violando los principios de equidad, certeza y legalidad en la contienda.

En este sentido, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) iniciar los preparativos para una segunda elección extraordinaria.

Al gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió nombrar a un administrador municipal o en su caso a consejo municipal que conduzca el municipio en tanto se celebran nuevamente elecciones.

Es de precisar que tras el resolutivo del TEEO, Hermenegildo Santiago Guerra informó que impugnará ante la Sala Jalapa y también ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply