TEPJF declara a AMLO Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos

REDACCIÓN

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este medio día declaró Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos a Andrés Manuel López Obrador, candidato que obtuvo el mayor número de votos en la elección del pasado 01 e julio.

En sesión ex profeso, tal y como lo ordenan las leyes electorales, el pleno de la Sala Superior aprobó el dictamen del cómputo final de la elección presidencial, declaró la validez de la misma y declaró Presidente Electo a quien compitió como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

En el dictamen, se destacó que López Obrador reúne los requisitos de elegibilidad y que no se encuentra en alguna de los hipótesis de incapacidad, por lo tanto se procederá a entregarle la constancia de mayoría como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Para tal efecto, la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora citó a las 13:00 horas de este mismo miércoles a una sesión solemne, en la cual se hará entrega de la constancia de mayoría al licenciado Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

En la sesión no hubo mayor discusión, sino más bien la lectura del dictamen, pues los resultados fueron tan contundentes que no dejaron lugar a dudas sobre el triunfo del morenista en la elección presidencial.

La magistrada presidenta hizo énfasis, igual que el dictamen, en que esta es la tercera alternancia de México, lo cual solamente puede ser posible mediante el voto popular.

Además, en la madurez de la democracia mexicana y en la fortaleza de sus instituciones electorales.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Deja una respuesta