TEPJF entrega constancia de mayoría a AMLO como Presidente Electo



REDACCIÓN

En sesión solemne, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este martes entregó la constancia de mayoría como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral aprobó el dictamen del cómputo final de la elección, declaró la validez de la misma y Presidente Electo al candidato ganador, que fue López Obrador vía la coalición de izquierda “Juntos Haremos Historia”, la cual integraron los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En la sesión solemne, la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía mexicana por su ejemplar participación en las elecciones del 01 de julio pasado.

También a las ciudadanas y ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de las mesas directivas de casillas, y al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual organizó, dijo, elecciones ejemplares.

En la sesión, en la que estuvo presente López Obrador, la magistrada presidenta informó que el pleno calificó la elección presidencial, confirmando la legalidad de la misma y la elegibilidad del ganador, por lo tanto en una sesión ex profeso previa hizo la declaratoria de Presidente Electo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply