Trabajadores toman el Congreso del Estado; exigen pago de sueldo



REDACCIÓN

Enfadados por la actitud del presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo García Henestroza, los trabajadores tomaron el Congreso del Estado para exigir que se les pague su segunda quincena del mes de octubre.

La delegada sindical, Carmen Juárez, dijo que por ley corresponde que les paguen este día, pues los burócratas se presentarán a trabajar hasta pasadas las festividades de Días de Muertos. Sin embargo, el líder de la Jucopo se niega a cumplir con su obligación, además del cumplimiento de acuerdos con sus antecesores.

Precisó que la Secretaría de Finanzas ya hizo los depósitos correspondientes a las cuentas del Congreso del Estado. Pero el Tesorero ya no pudo hacer la distribución a los trabajadores porque fue bloqueada fu firma.

Carmen Juárez dijo que hay acuerdos como, por ejemplo, un aumento de 200 pesos que acordaron con Natividad Díaz Jiménez; la panista destituida de la Jucopo hace algunos meses.

“Cuando Jesús Rodríguez asumió la presidencia de la Jucopo, no nos dijo que no porque era acuerdo de Félix Serrano; él cumplió porque el acuerdo fue con el representante de la institución”, dijo la delegada sindical, quien pidió a los partidos políticos y diputados fijarse en quién nombran en los liderazgos parlamentarios, que sean personas con capacidad e diálogo y respuesta.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ejecutivo

Leave A Reply