UABJO pide presupuesto de 291 mdp



REDACCIÓN

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió la propuesta de presupuesto de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que contempla 291 millones de pesos para el próximo año.

Según las autoridades universitarias, con dicho presupuesto se busca mejorar la calidad educativa dentro de la Máxima Casa de estudios de los oaxaqueños.

El Rector, Eduardo Bautista, indicó que la intención es alcanzar un 30 por ciento más del presupuesto del 2017, y con ello garantizar una calidad educativa aceptable en comparación a otras universidades.

“Con este recurso estaríamos alcanzando apenas la media nacional de inversión por estudiantes, que es de 47 mil pesos”, dijo.

Y agregó: “Estamos muy lejos aún de la asignación a la UNAM y a las universidades del centro del país que están recibiendo un presupuesto anual de 100 mil pesos. Nuestra universidad recibe apenas la tercera parte”.

Confió en que la Cámara de Diputados aumente el presupuesto a la UABJO.

“Hoy tenemos un déficit actual por 96 millones de pesos en el ejercicio 2017, presupuesto que es necesario para pagar la segunda quincena del mes de septiembre”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply