35 personas con discapacidad están integradas al campo laboral en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Aunque todavía es poca la cobertura que se tiene de jóvenes, hombres y mujeres que estén integrados al campo laboral, pues falta conciencia de la ciudadanía, ya se encuentran trabajando  unos 35 jóvenes entre hombres y mujeres, en diferentes empresas de la región mixteca, informó Geovanny González Villarreal, Supervisor de la Zona 06 de Educación Especial. 

Lo anterior durante la puesta en marcha éste martes, de las actividades que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevan a cabo durante ésta semana, evento que se desarrolló en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la presencia de autoridades civiles y educativas. 

González Villarreal reconoció que con éste tipo de actividades, como las presentes, se trata de concientizar a las empresas e instituciones públicas y privadas, para ver la manera de generar espacios laborales para los jóvenes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en Huajuapan, Tamazulapan y Juxtlahuaca, para que puedan incursionar en el trabajo.

“Actualmente se encuentran unos 30 a 35 jóvenes desarrollando trabajos de acuerdo a las diferentes capacidades con los que cuentan, para irse desarrollando en el campo laboral, sin embargo, desafortunadamente no es amplia nuestra cobertura porque falta conciencia en poder apoyar a éste sector”, dijo.

Abundó que es necesario que los diferentes sectores económicos de la sociedad, volteen sus ojos a este sector vulnerable, porque es importante el apoyo que se les pueda brindar, y que la sociedad, entre comillas normal, apoye y los jóvenes con alguna discapacidad sean incluidos en las diferentes esferas de la sociedad.

Abundó que las actividades con éste motivo, incluyeron una calenda este mismo día, a las 6 de la tarde, desde el  CAM 04 de Huajuapan y posteriormente un acto social que encabezaron autoridades, funcionarios e invitados especiales.

Asimismo las actividades continuarán en ésta semana, el miércoles con eventos deportivos en la Unidad Deportiva de la Agencia El Carmen, de acuerdo a los jóvenes y niños alumnos del Centro de Atención Múltiple, así como una carrera atlética.

Asimismo se llevará a cabo un taller en la casa de la Cultura de Huajuapan por la mañana del jueves y por la tarde de ese día un encuentro de parejas del jarabe Mixteco en al Parque Central.

Finalmente el viernes concluirán estas actividades por la tarde, desde las 18 horas con un programa social y la clausura de éstas actividades.

Deja un comentario