Concluye fase de emergencia en municipios afectados por huracán John

Se llevó a cabo el levantamiento de censo y se continúa en espera de la respuesta de aprobación de la Declaratoria de Desastre por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Después de tres semanas de trabajos realizados por las afectaciones que dejó en territorio oaxaqueño el huracán John, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que concluyó la fase de la emergencia en los municipios afectados por este fenómeno meteorológico.

El coordinador Manuel Maza Sánchez expuso que en coordinación con el Gobierno Federal se llevó a cabo el levantamiento de censos; añadió que el trabajo de prevención fue positivo y se brindó auxilio a la población en tiempo y forma.

Asimismo, expuso que se inició con la fase de recuperación de los municipios, en tanto se espera la respuesta de aprobación de la Declaratoria de Desastre por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

(GE)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *