Durante esta noche y madrugada del sábado, la onda tropical núm. 14, extendida frente a las costas de Colima y Michoacán, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México (norte y centro), Ciudad de México y Guerrero (este y oeste), lluvias fuertes en Jalisco (este y sur), Colima, Michoacán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte y este) y Puebla (norte), así como chubascos en Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.
Por otra parte, la onda tropical núm. 15 recorrerá el sureste mexicano, interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y suroeste), Chiapas (este y sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), además de chubascos en Tabasco.
Otros canales de baja presión sobre el norte y noreste de México, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste) y Sinaloa (noreste y este), fuertes en Coahuila (sureste), Tamaulipas (sur) y San Luis Potosí (este), chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
De igual forma, se pronostican vientos fuertes de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca (istmo de Tehuantepec); de componente sur en Coahuila y Nuevo León; y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de componente sur (surada) en Tamaulipas.
(Con información de SMN/Conagua)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



