Impulsa Luis Alfonso Silva Romo la prevención de adicciones en las escuelas de la capital Oaxaqueña

Luis Alfonso llevó al CBTis 26 un foro preventivo, respaldado por el Senado y expertos en derechos humanos, para darle herramientas reales a los estudiantes contra las adicciones.

El senador morenista Luis Alfonso Silva Romo, demostró que la seguridad se construye con acciones directas en el territorio, al llevar la «Jornada social, nacional e internacional en contra de las Adicciones: Fentanilo Muerte Silenciosa» directamente a las aulas del CBTis No. 26 en la capital del estado.

Luis Alfonso unió esfuerzos con la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) Capítulo Oaxaca. Su objetivo fue claro: dotar a la comunidad académica de información cruda y real sobre los riesgos de esta sustancia, mostrando un diagnóstico claro de los retos que enfrenta la seguridad pública.

Al dirigirse a los estudiantes, el legislador habló de frente, priorizando la verdad sobre los protocolos tradicionales:
«El fentanilo es una amenaza silenciosa que destruye familias, y la mejor manera de combatirlo es con información y equipo. Trajimos el Senado a su escuela porque ustedes son la primera línea de defensa. Si saben a lo que se enfrentan y cuentan con nuestro respaldo institucional, le estamos quitando terreno a quienes buscan hacerles daño», señaló Silva Romo.

Con la realización de este encuentro, se establecen bases sólidas para alejar a los jóvenes de las adicciones, asegurando que los compromisos de mantener una ciudad segura se atienden desde la raíz educativa.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *