CRÓNICA EXPRÉS: A ver cuántos funcionarios de gobierno y de Morena renuncian para registrarse a coordinadores distritales de Morena; la convocatoria lo exige

Rosy RAMALES

Después de una buena espera, Morena ya emitió la convocatoria para Coordinaciones Distritales Federales en lo que se denomina proceso político interno. Y que en la praxis serán las y los candidatos a las diputaciones federales.

A ver cuántos renuncian a los cargos públicos o partidistas que vienen desempeñando, para poder solicitar su registro como aspirantes a una Coordinación Distrital Federal. Quizá uno por uno, o en paquete, desde hoy hasta el día 4 del mes en curso. Así que el fin de semana pinta intenso en las filas morenitas.

Tal vez el lunes, en su conferencia matutina el gobernador Salomón Jara Cruz informe quiénes renunciaron y hasta conozcamos una nueva integración del gabinete. Debería aprovechar la coyuntura para oxigenar su equipo.

La convocatoria exige la separación del cargo al momento de solicitar su registro, de:

  1. Estructura interna y órganos de dirección de MORENA:
    • Quienes desempeñen un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o en los Comités Ejecutivos Estatales.
    • Integrantes de las Comisiones de Elecciones, de Encuestas, de Honestidad y Justicia, y del Instituto Nacional de Formación Política.
    • Personas integrantes de la estructura territorial y ejecutiva de la Secretaría de Organización de MORENA en la entidad federativa correspondiente al distrito donde buscan participar (en este caso, deberán presentar la renuncia respectiva).
    • Las y los integrantes del Consejo Consultivo, quienes deberán presentar formalmente la solicitud de licencia.
  2. Servidores públicos del Poder Judicial:
    • Quienes ejerzan un cargo o comisión en el Poder Judicial Federal o Local, los cuales deberán haber presentado la renuncia o solicitud de licencia correspondiente para separarse de sus funciones al momento del registro.
  3. Funcionarios de la Administración Pública (Gobierno Federal o Local):
    • Aquellas personas que desempeñen un cargo o comisión en el Gobierno Federal o Local, quienes también deberán acreditar mediante la documentación respectiva haber presentado su renuncia o licencia al momento de solicitar el registro.

El registro de aspirantes se llevará a cabo del 01 al 04 de octubre.

***


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *