REDACCIÓN
El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que por la tarde de este miércoles el órgano electoral recibió un oficio del Partido del Trabajo (PT), donde da por terminada la coalición con el PRD y el PT.
En el escrito formal presentado ante el IEEPCO, el PT avisa su decisión “de separarse de manera “total, inmediata e irrevocable” de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” para las tres elecciones: Gobernador, diputados y concejales a los ayuntamientos, para las elecciones a celebrarse el próximo 5 de junio.
El escrito viene firmado por los integrantes del órgano deliberativo nacional.
Gustavo Meixueiro dijo que de acuerdo al convenio de coalición, el PT están obligado a informar a los partidos integrantes de la misma de su decisión. Pero el IEEPCO también les hará la notificación para que manifiesten lo que a su derecho convenga.
Indicó que al disolverse el convenio de coalición, queda subistente la plataforma individual del PT. Y en su caso, los demás partidos (PRDy PAN) tienen derecho de modificar el convenio original.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




