Maestros oaxaqueños desafían a Nuño, dicen que no se desmovilizarán

REDACCIÓN

A unas horas de que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmara que habrá despidos masivos en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó levantar el paro y el plantón que mantienen en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, ni tampoco se van a desmovilizar.

Este viernes los profesores realizaron una marcha del Hotel del Magisterio con destino al zócalo capitalino donde realizaron un mitin.

Juan García García, integrante de la Comisión política de la Sección 22, lamentó los actos de intimidación y represión que se han ejercido en su contra, por parte del gobierno federal y de Oaxaca, repudiando el retiro de su campamento de la zona del monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, y el intento de desalojo en la Ciudad de Oaxaca.

Informó que realizarán un boicot a radiodifusoras que trabajan para el Estado y nombrarán brigadas regionales o  sectoriales para denunciar acoso laboral de supervisores, directores y por parte del IEEPO, realizando mitin en las  escuelas que están laborando.

Indicó que  el 27 de mayo realizarán una megamarcha con padres de familia, organizaciones sociales y diversas agrupaciones en contra de las acciones del gobierno, sin descartar realizar un boicot a la jornada electoral del próximo 5 de junio.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *